Nuestra Historia

En 1983, después de una estancia de mas de 45 años en marruecos trabajando en la industria textil, nuestra empresa familiar decidió trasladarse Barcelona. Al ver una gran demanda de productos electrónicos y poca oferta en este campo, decidimos hacer un cambio de rumbo y dejar la industria textil para empezar un nuevo negocio, el negocio de la electrónica. El 9 de Junio de 1983 se inauguro la tienda Sai Maya. El significado del nombre proviene de la cultura hindú, de la cual somos procedentes. La palabra Sai significa Madre y la palabra Maya significa Ilusión. “La Madre de la Ilusión.”

Vimos un vacio en el mercado de la electrónica de los videojuegos. Empezamos a importar juegos de mano hasta que fue evolucionando a los famosos Game & Watch de Nintendo. A partir de allí fuimos gradualmente incorporando todas las novedades que el sector de los videojuegos fue sacando. Desde la primera Atari hasta la más reciente Playstation 4, pasando por la Nintendo, Master System, Super Nintendo, Sega Megadrive, Sega Saturn, Nintendo 64, Dreamcast, Playstation, Playstation 2, Playstation 3, Xbox, Xbox 360, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS, Xbox One, PC…

Después, poco a poco, nos fuimos introduciendo en el mercado de la electrónica. Empezamos a trabajar con las grandes marcas como Sony, Aiwa, Sanyo, Philips, siempre al precio más competitivo, vendiendo al mayor y al detall. Gracias a la gran demanda que había y los clientes fijos que volvían contentos con el trato recibido, empezamos a buscar nuevas incorporaciones para ampliar el negocio, introduciendo relojes Casio y de todo tipo, ajedreces electrónicos, estaciones meteorológicas, calculadoras, telefonía convencional, equipos de música, auto radios, órganos, agendas electrónicas hasta llegar ahora con las nuevas tecnologías portátiles como los móviles, tablets, GPS, MP5…

Con casi 32 años de experiencia en este sector y debido a que las grandes multinacionales y superficies empezaron a instalarse cada vez más, afectando nuestra empresa familiar, empezamos la andadura con un nuevo proyecto, sin menospreciar todo lo anterior. Introducir y expandir la cultura hindú en España. Este proyecto intenta involucrar las dos culturas y enriquecerlas. Empezamos a importar libros en ingles de yoga, meditación, tantra, respiración, mudras, autoayuda, biografías, chakras y relajación. Debido al interés generado por esta materia y viendo que todos los libros estaban en ingles, los clientes nos pidieron traer libros en castellano de esta temática, por lo que aparte de traerlos, los acompañamos con discos de música relajante instrumentales y de mantras, estatuas y figuras de diferentes deidades, postales, telas, y un sinfín de objetos para la práctica de yoga, relajación y meditación.

Ahora estamos ante un nuevo reto mucho más innovador, aunque más fría ya que no hay el trato humano de la cual estamos acostumbrados, la venta online. Debido a la gran competencia que hay nos hemos tenido que adaptar a esta nueva etapa, esperando que vaya todo como ha ido siempre.

Todavía mantenemos nuestros clientes desde el principio del negocio hasta el momento actual, con lo cual estamos muy orgullosos de su fidelidad. Por tanto, damos las gracias expresivas a todos.


Ir al Inicio